Preguntas Frequentes TamTam-Home


  • ¿Cómo Funciona TamTam Home?

    El empleado tiene que llamar a la entrada y a la salida de su servicio desde un teléfono ubicado en el domicilio en el que va a realizar su servicio.

    Escuchará una locución solicitándole que introduzca su código: El empleado debe introducir su código de 8 dígitos que lo identifica y escuchará la locución de "llamada registrada, gracias"

    Los datos de seguimiento pueden consultarse en cualquier momento desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

  • ¿Cómo empezamos en TamTam Home?

    Lo primero: darse de ALTA. Para ello debes ir a tu.tamtamhome.com y pulsar en el enlace "Regístrate". En este punto deberás rellenar un formulario con los datos solicitados. Tras enviar el formulario recibirás un correo con tu usuario, tu contraseña y una dirección en la que has de VALIDAR tu usuario antes de 48 horas. Desde ese momento, podrás empezar a usar TamTam Home de manera gratuita durante un mes.

  • ¿Qué hacemos tras entrar en TamTam Home?

    Para que el sistema funcione es obligatorio crear:

    - Los Empleados

    - Los Centros y sus teléfonos desde los cuales los empleados van a realizar las llamadas.

    Para FACILITAR LA CREACIÓN DE ESTOS DATOS INICIALES TamTam Home despliega al entrar en la aplicación un ASISTENTE DE PRIMEROS PASOS que te ayudará a crear empleados, centros y horarios de forma más cómoda.

  • ¿Qué diferencias tiene la versión Home con la Professional?

    TamTam Home al estar pensado para el usuario doméstico carece de servicios de valor añadido que el Profesional ofrece a empresas para potenciar su capacidad de gestión. Algunos de estos servicios que sólo ofrece TamTam Professional son: Help Desk (atención al cliente) telefónico gratuito, carga de datos, LOPD, Servicio de reconocimiento de voz, tecnologia ttclasic además de code, DIFERENTES TECNOLOGÍAS DE IDENTIFICACION, gestión de festivos, herramientas estadísticas avanzadas (horas), etc

  • ¿Puedo añadir mas empleados o horarios una vez contratado el servicio?
    TamTam Home está dimensionado para un máximo de 5 centros y 10 empleados por centro.
  • ¿Qué coste tiene para el propietario del teléfono?
    Ninguno. Las llamadas son SIEMPRE gratuitas
  • ¿Funciona con móviles?
    Si. La desventaja es que si la llamada se realiza desde un móvil no tenemos la certeza de que la persona esté realmente llamando desde el domicilio que queremos gestionar.
  • ¿Tengo que comprar hardware o software para poder trabajar con TamTam?
    No. TamTam no necesita de ninguna instalación previa para su funcionamiento.
  • Estoy llamando pero no oigo nada.
    Asegúrate de que estás llamando al número correcto de TamTam Home. Inténtalo de nuevo repitiendo la llamada. En caso de que no oigas nada envía un correo desde tu cuenta de TamTam Home al servicio técnico ([email protected]) indicando claramente: El número de teléfono desde el que llamas, la fecha y la hora en que has realizado esta llamada, el código del empleado que has marcado y la descripción del problema.
  • Hago todo lo que se me indica, pero mis controles no aparecen en TamTam.
    Es posible que hayas creado un horario y no hayas pulsado el enlace de "Crear turnos hoy". Si esto es así, el horario será efectivo a partir del día siguiente, es decir, Si hoy es lunes y creas un horario para todos los días de la semana y no pulsas el enlace "Crear turnos hoy", al ir a diario, no aparecerá el turno creado hasta el martes. Puedes consultar el apartado Alta de una horario para saber cómo crear un turno para el día en curso.
  • ¿Cuanto tarda en aparecer el control en la web de TamTam?
    Generalmente uno o dos minutos. Es posible que en algunos momentos de carga de trabajo del servidor una llamada tarde en aparecer algo más de tiempo sin exceder nunca un máximo de 10 minutos.
  • ¿Qué diferencia hay entre NO ENTRÓ y NO SALIÓ?
    En un turno que tiene horario por ejemplo de 10:00h a 12:00h se entiende por NO ENTRÓ puntual si NO hay ninguna llamada entre la (hora inicial del turno menos los minutos de retardo) y (la hora inicial del turno más los minutos de retardo), en este caso entre 09:30 y las 10:30h. Se entiende por NO SALIÓ puntual si NO hay ninguna llamada entre (hora final del turno menos los minutos de retardo) y (la hora final del turno más los minutos de retardo) en este caso 11:30h y las 12:30h. (el retardo por defecto son 30 minutos pero puede cambiarse en parámetros del contrato)
  • ¿A cuanta gente puedo enviar Alertas?
    Los avisos por impuntualidad se enviarán a los destinatarios de los emails que se añadan en el campo de mail de datos de control. Deben ir separados por comas y como máximo se admiten cuatro.
  • ¿Puedo devolver el saldo pendiente de Bonus de llamadas?
    Esto es posible si eliminas totalmente y de forma definitiva un contrato en el que dispongas de saldo positivo.  Al finalizar de este proceso recibirás un correo en el que se te solicitará que te pongas en contacto con nosotros para realizar la devolución siempre y cuando tengas saldo a favor.
  • ¿Puedo solicitar ayuda telefónica en el servicio Home?
    No, el servicio de atención para TamTam Home es exclusivamente a través del correo. TamTam Professional sí da soporte telefónico a sus clientes
  • ¿Quien carga la información en TamTam Home?
    Los datos de empleados,centros y horarios debe crearlos el usuario dado de alta en el contrato.
  • ¿Puedo modificar la información existente en TamTam Home?
    Pueden modificarse datos de centros, empleados, horarios de un turno ya cerrado. Sin embargo, nadie, ni el usuario supervisor ni el administrador, podrá nunca modificar los datos correspondientes a las llamadas reales realizadas.
  • ¿Para identificar una persona, debe utilizar siempre su DNI?
    No. Se debe utilizar un código de 8 dígitos cualquiera. El mejor dato para recordarlo y que sea único suele ser el DNI de la persona. De no ser así la persona deberá memorizar o apuntar este código, para poder ser adecuadamente reconocido por TamTam
  • ¿Puedo tener varios servicios de TamTam Home?
    No es aconsejable ya que en un mismo servicio de TamTam Home se pueden crear y gestionar todos los centros que generalmente se necesitan. Por otra parte, si ya te has dado de alta en TamTam Home usando tu email, TamTam no te permitirá darte de alta nuevamente.En estos casos se aconseja el paso a TamTam Professional
  • ¿Puedo controlar turnos nocturnos , entre dos días?
    Si. Se puede crear un horario por ejemplo de 22:00 a 04:00 con lo que el servicio será de un total de 6 horas (2 horas de la noche del primer día y 4 horas del comienzo del día siguiente)
  • ¿Cuando se reciben los avisos?
    Los avisos los emite el sistema por mail tras los minutos de retardo después del inicio o del fin del turno, para avisos de "No entró" y "No salió" respectivamente. Los minutos de retraso son 30 por defecto y pueden cambiarse en el apartado "Alertas" dentro del menú "Mi cuenta".
  • ¿Los avisos se envían por correo electrónico?
    Se envían a los correos electrónicos que se indiquen en el campo mail del apartado de control de avisos de cada horario. Se ha de marcar la casilla si se desean para NO ENTRÓ o/y NO SALIÓ puntual
  • ¿Debo estar pendiente de la web para detectar las incidencias en el servicio?
    En cuanto al seguimiento de los servicios en tu domicilio puedes consultar su estado en cualquier momento ya que los turnos aparecerán no atendidos (rojos), sin salida (amarillos), correctos (verdes), en proceso (verde claro) o sin horario (azules) en base a las llamadas realizadas. Si lo que necesitas son avisos de no asistencia o impuntualidad debes activar el control de avisos y de esta manera recibirás un correo si un turno no se ha realizado o si una persona no ha llegado puntual.
  • ¿Es fiable el servicio TamTam?
    Si tienes dudas razonables de que las personas que pretendes supervisar, puedan estar haciéndolo los unos por los otros, te recomendamos pases a la versión Professional de TamTam. En esta versión se dispone de mecanismos para solicitar identificación "por voz" al empleado, y verificar si la persona es quien dice ser.
  • ¿Qué pasa si un día no funciona el teléfono de mi casa?
    Si no funciona el teléfono de casa se puede usar otro teléfono temporalmente, por ejemplo un móvil. Si no se da de alta este móvil en el centro, las llamadas aparecerán al final de la página de diario como "llamadas desde origen desconocido". Puedes consultar el apartado "Datos del centro: teléfonos" para saber cómo añadir más teléfonos a un centro
  • ¿Como compro más bonos?
    Sólo pueden comprar bonos los usuarios dados de alta en TamTam Home. La compra es on-line a través de la pasarela de pago de Sabadell Atlántico con tarjeta de crédito. Entrando en la aplicación desde el enlace comprar bonos se accede a la compra de bonos on-line. Si ya no dispones de saldo, al tratar de entrar en TamTam se te redirigirá directamente a la página de compra de bonos on-line.
  • ¿Puedo autorizar a otros a ver los datos?
    Sí si eres usuario supervisor. Puedes crear nuevos usuarios con el perfil de consulta o acceso total y además seleccionar las pantallas a las que quieres que tenga acceso así como los roles a los que quieres que tenga permiso.
  • ¿Qué ocurre si no renuevo el saldo de Bonos?
    El contrato deja de estar operativo. Todas las llamadas son descartadas y eliminadas. Si el contrato permanece sin saldo durante más de un mes, el contrato será dado de baja y todos sus datos eliminados
  • ¿Quien es el usuario supervisor?
    Al darse de alta en TamTam Home por el procedimiento de Registro explicado en este manual se crea un contrato cuyo supervisor es la persona que se ha dado de alta.
  • ¿Qué sucede si elimino un centro?
    Al eliminar un centro se eliminan sus horarios, sus turnos del día y sus teléfonos. El centro deja de estar operativo y sólo es visible para poder consultar el histórico del mismo hasta la fecha en que se ha borrado.
  • ¿Qué sucede si elimino un empleado?
    Al eliminar un empleado se eliminará su código y todos los horarios asociados al mismo. Deja de estar operativo aunque puede seguir consultándose su histórico.
  • ¿Puedo añadir más de un número de teléfono origen?
    Sí. Se pueden añadir todos los teléfonos del domicilio que se necesiten.
  • ¿Puedo añadir más de un horario para un empleado?
    Si, se pueden añadir todos los horarios diferentes que se requieran. No se deben añadir horarios seguidos ya que el sistema no funcionará correctamente. Es decir, un empleado de 10 a 11 los lunes en una casa y de 11 a 12 los lunes en la misma casa, estes dos horarios carecen de sentido por lo que se debería de crear uno sólo de 10 a 12.
  • ¿Qué sucede cuando se hace una llamada fuera de un horario previsto?
    Si sólo hay una llamada y no hay ningún turno con horario para ese par centro-empleado,la llamada aparecerá representada en la aplicación como un rectángulo pequeño azul. Si hay más de una llamada el sistema generará un turno azul con inicio la primera llamada y fin la segunda. Si hay algún turno con horario para ese par centro-empleado la llamada será representada con un icono en forma de teléfono sobre la hora en que sea realizada
  • ¿Puedo "arreglar" los turnos de los empleados cuando hacen llamadas fuera de sus horarios?
    Si. En el apartado Llamadas fuera de horario del capítulo el capítulo PANTALLA DE INICIO: ESTADO ACTUAL Y RECIENTE del manual se explica detalladamente cómo hacerlo.
  • La locución que escucho me dice "código erróneo", ¿qué puede estar pasando?
    Comprueba que has dado de alta un empleado con el código que el empleado está marcando. Comprueba que está correctamente guardado el código en la pestaña de empleados. Comprueba que la persona marca correctamente su código. Si sigues teniendo este problema realiza la llamada e introduce el código y si el problema continúa envía un correo a soporte técnico ([email protected]) indicando claramente: Tu dirección de correo, el teléfono desde el que has realizado estas pruebas, la fecha y hora en que las has realizado y el código que has introducido.
  • Si modifico el código de un empleado, ¿cuándo puede comenzar a utilizarlo?
    Inmediatamente después de modificarlo.
  • He bloqueado mi usuario debido a que he olvidado mi contraseña. ¿Qué hago ahora?
    Si no eres el supervisor debes ponerte en contacto con el supervisor de tu servicio. Si eres el supervisor del contrato debes rellenar el formulario que te aparece cuando tratas de acceder a la aplicación
  • Necesito añadir más opciones (permisos) a un usuario, ¿cómo puedo hacerlo?
    El usuario supervisor puede añadir/eliminar y modificar los datos de los usuario de su contrato. Desde el menú de "Mi cuenta" accediendo a "Gestión de usuarios" podrá modificar los privilegios de los usuarios.
  • ¿Puedo borrar turnos?
    Si, pero sólo turnos no atendidos (rojos) o sin salida (amarillos).
  • ¿Puedo crear un turno con horario previsto para hoy?
    Si. Tras crear un horario en el que la hora de inicio del turno sea posterior a la hora actual más el tiempo de retraso del contrato (por defecto 30 minutos), se activa un enlace "Crear turno para hoy". Pulsando en este se crea el turno ya para el día en curso. En el apartado Alta de un horario se explica cómo hacerlo.
  • ¿Qué sucede cuando hay muchos turnos rojos?
    Los turnos en rojo indican que no se ha realizado el horario previsto. Si el empleado está haciendo otro horario es aconsejable modificar su horario para que los turnos se cierren en estado correcto. Si todo está en rojo y no hay llamadas desde origen desconocido ni llamadas de empleados anónimos en una lista al final de la página de diario esto significa que no se han realizado llamadas.
  • ¿Puedo añadir anotaciones en los turnos?
    Si, editando un turno se puede añadir una nota sobre el mismo.
  • ¿Es posible modificar las horas de entrada y salida de un turno con horario?
    Si, editando un turno se pueden modificar las horas de los horarios. En ningún caso se pueden modificar las horas reales correspondientes a las llamadas realizadas.
  • ¿Puedo convertir un turno sin horario (azul) en un turno correcto (verde)?
    Si, editando el turno y añadiendo hora inicial y final
  • ¿Cómo sé que la web de TamTam es fiable y segura?
    Nuestra empresa vela por la absoluta confidencialidad de tus datos. Es nuestra responsabilidad el asegurar que la información introducida es sólo accesible por el SUPERVISOR y las personas que este autorice. Los datos se encuentran en servidores protegidos mediante seguridad física y lógica de primer orden. Además, la utilidad de compra de bonos está respaldada por la entidad bancaria, y los datos utilizados no son registrados en ningun fichero del servicio, siendo eliminados una vez realizada la operación.
  • Tengo un problema o una curiosidad que no me contesta este FAQ, ¿dónde puedo seguir buscando?
    Puedes resolver muchas dudas consultando el manual de TamTam Home. Si no encuentras lo que buscas, puedes enviar tu consulta vía mail al departamento técnico de TamTam: [email protected]
  • ¿Cómo se pagan las compras de bonos?
    Los bonos se pagan electrónicamente, con tarjeta a través de la pasarela de pago (TPV virtual Sabadell Atlántico).
  • ¿Porqué puedo sentirme seguro al efectuar un pago en esta Web?
    El pago mediante TPV virtual garantiza que los datos de la tarjeta viajarán encriptados, directamente del comprador al banco intermediario y no serán conocidos en ningún momento por TamTam.