Tipos de sistemas de control de presencia: ¿cuál es el más adecuado para mi empresa?

Diferentes tipos de sistemas de control de presencia
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

La gestión del tiempo es uno de los pilares de la empresa en la actualidad. La alta productividad es obligatoria en un mundo tan competitivo y el cómo somos capaces de administrar nuestro bien más preciado, las horas del día, un reto.

Unos somos desordenados, otros metódicos, hay empleados rápidos, lentos, eficientes, incluso brillantes dentro de la catarsis… pero sea como sea el perfil de tu equipo, conviene tener a una persona al cargo de la distribución de tareas.

El estrés que genera el mercado tiene otra consecuencia: la dificultad para conciliar vida familiar y laboral. Cada vez más empresas son conscientes de la importancia de implantar jornadas flexibles. Pero ¡ojo! Eso no significa que menos productivas.

¿Sabías que existen sistemas de control de presencia innovadores adaptados a los nuevos modelos de trabajo? Te hablamos de ellos.

 

Diferentes opciones para hacer el seguimiento de asistencia laboral

 

Máquinas de fichar. Hace años que estos sistemas dominaban el mercado del control de presencia y se hicieron famosas en las grandes fábricas. Actualmente se tratan de soluciones obsoletas dado que requieren de instalación, un coste inicial, dependencia de un servicio técnico, una persona que se encargue de revisar quién ficha y quién no… De hecho, si tu empresa tiene una de estas máquinas, sería recomendable pensar en sustituirla por otros servicios en la nube más económicos y fáciles de usar.

Sistemas de control biométrico. Hablamos de máquinas que hacen seguimiento de entrada y salida del puesto de trabajo a través de la pupila o huella dactilar. Valóralo si en tu compañía os interesa tener, por el motivo que sea, un control de seguridad más estricto de lo normal. Si no es el caso, las soluciones de control biométrico pueden resultarte caras y más si las vas a infrautilizar.

Software de control de presencia. Si tu empresa está en “la nube”, ¿por qué no también el sistema de control de absentismo y puntualidad que usáis? Los software de control horario tienen varias ventajas que merece la pena contemplar: no necesitan ningún tipo de instalación, pagas por el número de usuarios que lo usan, se pueden ver los registros desde una app del propio móvil, aportan datos en tiempo real…

 

Aspectos a tener en cuenta entre los diferentes tipos de sistemas de control de presencia

 

Si hay un aspecto que has de tener en cuenta es que el sistema que implantes  cumpla con la normativa legal. ¿A qué nos referimos? El Congreso ha aprobado recientemente la regulación del registro de jornada a diario. Ello implica que, si tienes una inspección de Trabajo, debes aportar ese documento donde aparezca cuándo entra y cuándo abandona su puesto cada empleado ¡a diario!. En el caso de cualquiera de las opciones de TamTam Services esto no debe suponerte ninguna preocupación dado que esta información queda almacenada en el software y puedes acceder a los datos cuando lo necesites.

Piensa, además, que de cara a tus empleados esta modalidad de registro del tiempo es una apuesta por la modernidad y comodidad de todos. Es mucho menos intrusiva que las anteriores y no requiere de un desembolso inicial.

Por otra parte, TamTam ofrece versiones escalables, que se adaptan a cada necesidad de tu empresa. Por tanto, cuentas con una opción diferente según quieras o no tener un mayor control o una información más precisa sobre el registro de jornada laboral.

Conoce las versiones de TamTam y ¡elige la más adecuada para tu modelo de negocio!

 

Infórmate sobre control de presencia Tamtam Basic

Tipos de sistemas de control de presencia: ¿cuál es el más adecuado para mi empresa?
1.53 (30.67%) 15 votes