Ventajas económicas de incorporar registro de jornada Tamtam Basic

Ventajas económicas de incorporar registro de jornada Tamtam Basic
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Sabes que, a partir del 12 de mayo, será obligatorio en toda España que cada empresa registre el horario de entrada y salida de cada uno de sus empleados, sabes que no cumplir con estos registros suponen multan que van desde los 600 hasta los 6.250 euros, así como lo probable de que se efectúen desde el mismo momento de entrar en vigor la norma. Ahora, ¿cuál es el sistema de control presencial que cumple la ley a menor coste?, ¿cuáles son las ventajas de contar con el registro de jornada Tamtam Basic? Te respondemos a éstas y otras preguntas frecuentes sobre control de presencia a continuación.

Ventajas económicas de contar con Tamtam Basic

Seguramente este tema, -como todo asunto legal-, te suponga un quebradero de cabeza en cuanto no sabes ni cómo instalar el sistema ni el coste que va a suponer a las arcas de tu empresa. Para tu tranquilidad, indicar de entrada que el registro de jornada Tamtam Basic tiene un coste medio de 10 euros al año por empleado y no requiere instalación. Una vez dicho esto:

  • Sistema que requiere únicamente un teléfono: el registro de Jornada Tamtam Basic funciona mediante asociar un código personal a una misma terminal, -la elegida por cada empleado para realizar los registros-, por lo que no necesitas invertir en sofisticados sistemas de identificación ni gasto extra en tarjetas identificativas. Lo que necesitas para el uso de Tamtam Basic ya lo tienes en tu oficina.
  • Sistema de pago por uso: Tamtam Basic asocia sus costes a una cantidad ínfima (alrededor del céntimo de euro) que se cobra cada vez que se realiza la llamada que activa el registro. No solo ahorras en el sentido de que estos costes promedian los 10 euros anuales por empleado, sino algo tan sencillo como que, si no lo usas, no pagas por ello.
  • Sin licencias de uso: al pagar por cada llamada, el uso del software, la consulta de la información registrada, la descarga del Excel de resultados y otras funcionalidades derivadas del control de presencia no generan costes extra.
  • Sin permanencias ni restricciones: ¿has incorporado más empleados a la empresa o, por el contrario, cuentas con menos personal en la oficina? Tamtam Basic no ajusta su coste ni a la cantidad de empleados, ni a las circunstancias de cada uno de ellos: únicamente a las llamadas que se realicen.
  • Cero gasto en mantenimiento: el software de Tamtam se instala en el ordenador o descarga en el smartphone sin coste adicional, y al funcionar mediante vía telefónica, solo necesitas que el dispositivo fijo o móvil sea capaz de realizar y recibir llamadas.
  • Control auditado por equipos legales: no nos olvidemos de uno de los factores económicos más importantes por el que contar con Tamtam: al estar respaldado por un gabinete de abogados profesional (la firma internacional ETL Global DEYFIN), te aseguras que ante una posible inspección, tu sistema con un coste aproximado de 10 euros anuales por empleado, cumple con todo requisito, por lo que te ahorrarás multas por importe superior a los 600 euros.

Otras ventajas de contar con el registro de jornada Tamtam Basic

No nos debemos olvidar que Tamtam Basic es, en definitiva, un sistema de registro de jornada laboral, por lo que su utilidad va más allá de pasar las inspecciones y cumplir con la ley. Así, contando con el registro de jornada Tamtam Basic:

  • Reducirás el absentismo laboral no justificado: el sistema registra quiénes y cuándo acceden a su puesto de trabajo, ofreciendo informes precisos y no manipulables de las horas trabajadas por cada empleado. Este hecho sirve para evitar que trabajadores eludan sus obligaciones con la empresa de forma reiterada y sin justificar.
  • Reducirás el impacto de los retrasos: la norma que obliga a llevar a cabo los registros tiene una doble intencionalidad: evitar el abuso de las horas extra pero también evitar las pérdidas ocasionadas por empleados que no cumplen con sus horas establecidas. Una empresa de 50 empleados en la que cada uno llega tarde 10 minutos supone que cada semana, se pierda tiempo por valor de un salario medio completo. Con el control horario, se puede solicitar que el tiempo, -legítimo o no-, perdido por cada empleado se recupere sin que suponga un incumplimiento de la norma ni contractual.
  • Un sistema preparado para poner en marcha en cualquier momento: al no necesitar complicadas instalaciones ni equipos extra, llegas a tiempo para preparar tu empresa antes del 12 de mayo. Incluso si se te pasa la fecha, te lo demanda Inspección de Trabajo para no aumentar la cuantía de la multa o quieres evitar una inspección negativa antes que se produzca, podrás contar con el sistema al poco de solicitarlo.
  • Adaptable al teletrabajo y trabajo deslocalizado: ¿y qué ocurre si contamos con empleados sin un puesto de trabajo fijo o que trabajan desde su propia casa? Al ser los registros vinculados a un terminal y no a un lugar concreto (como sí sucede con los registros por huella o tarjeta), la llamada se puede realizar desde donde se quiera, siempre que se use el mismo teléfono siempre asociado a cada empleado.
  • Aumenta la flexibilidad horaria: no todo se basa en evitar retrasos o que éstos se justifiquen y se recuperen. Cada vez más las empresas apuestan por horarios flexibles que no solo permitan la conciliación, sino que además consigan que los empleados se motiven más y trabajen en un horario donde su rendimiento pueda ser más óptimo. Al permitir el registro información sobre el cumplimiento de las horas pactadas, se puede asegurar que cada empleado lleva a cabo su contrato independientemente de cuándo entre o salga.
  • Un sistema no intrusivo y acorde a la LOPD: ser acorde a los requisitos de Inspección de Trabajo no es el único aspecto legal que cumple Tamtam Basic: desde el tratamiento de los datos recogidos hasta el planteamiento del sistema es respetuoso con la privacidad y los derechos de los trabajadores. Algo que incumple por ejemplo el uso de apps para registro horario instalado en los móviles personales de los trabajadores.
  • Servicio escalable: ¿las necesidades respecto al registro horario de tu empresa crecen y no quieres cambiar de sistema ni fórmula de pago? Tamtam Basic es una versión práctica y reducida de Tamtam Professional, una herramienta que mejora notablemente la gestión empresarial. Podrás pasar de una versión a otra sin más sobrecoste que el del nuevo servicio, que también se adecua al pago por uso.

¿Aún dudas sobre las ventajas que te ofrece el registro de jornada Tamtam Basic y otras versiones del sistema patentado Tamtam? Resuelve cualquier duda y prepara tu empresa para el 12 de mayo sin estrés, ni incomodidades, ni cuantiosos gastos.

Cumple con los requisitos de la normativa legal con Tamtam Basic