
Así actúan los inspectores de registro de horario
Ya sea porque no todos mis trabajadores son a jornada completa, porque alguno realiza alguna hora extraordinaria, o porque deseo mejorar la gestión de determinados aspectos del cumplimiento laboral, me resulta obligatorio o necesario disponer de un sistema de registro de jornada laboral.
Para ello, un software de control presencial es lo recomendable pero, ¿cuál es el que necesito?, ¿cumple TamTam Basic con los requisitos de Inspección de Trabajo y de mi propia empresa?
El práctico y útil software de control presencial es una buena opción para poder controlar de forma interna los horarios de los trabajadores y si se producen incidencias solucionables con éstos, y, además, es una herramienta obligatoria en determinados supuestos legales, convirtiéndose en obligatoria para que Inspección de Trabajo pueda confirmar que se cumplen con los contratos, ya sean a tiempo parcial, a tiempo completo cuando se ejecutan horas extras, o en supuestos de jornadas especiales.
Esto significa que de hecho son ya muchas las empresas (y probablemente lo sean TODAS, si el legislador atiende en breve lo señalado por los Tribunales) las que deberán contar con algún tipo de software de control presencial (ya sea manual, electrónico o informático), a fin de evitar los riesgos de sanciones en el caso de que no cuenten con ningún tipo de sistema de control horario.
Esta situación obliga a las empresas a elegir la que consideren mejor respuesta a dichas exigencias. Para todos ellas, TamTam Basic es la solución más adecuada. ¿Por qué?
Si a estas alturas no te habías planteado la instalación de software de control presencial es porque, a priori, no estabas en un supuesto configurado como obligatorio y sencillamente no lo considerabas necesario. Si ahora lo necesitas, con TamTam Basic te ahorras la instalación de equipos y la formación: simplemente cuentas con un sistema de gestión presencial sencillo y para el que solo necesitas un navegador de internet y un número de teléfono accesible para todos los empleados, cumpliendo así con todos los requisitos legales y disfrutando de un software al que sacarás más provecho de lo que imaginas.
Con el sistema de control presencial TamTam Basic tienes la total garantía, respaldada por reputados gabinetes de abogados, de que cumples con los planteamientos legales que regulan la implantación de software de control presencial. También te sirve como medida empresarial para conocer los puntos fuertes y los no tan fuertes de los horarios establecidos por la empresa.
Por tanto, TamTam Basic no solo permite librarte de las posibles multas que la ley prevé para aquellas empresas que no cuenten con el software necesario para el control presencial de sus empleados. También te ofrece el servicio de una herramienta práctica y sencilla para el control de la productividad, siendo, por tanto, la mejor forma para cumplir con todos los requisitos, conocer estos sistemas y, a posteriori, poder adquirir otros que te ofrezcan mayores aplicaciones como TamTam Professional sin sobrecostes.
Te hemos indicado que TamTam Basic cumple con los requisitos marcados legalmente, que reputados abogados avalan y garantizan la eficacia de esta herramienta ante los supuestos adoptados por Inspección de Trabajo, pero, ¿cuáles son estas obligaciones y estos supuestos y cómo TamTam Basic les da respuesta?
Con TamTam Basic ahorras tiempo, dinero y preocupaciones. Nada que temer por carecer de las herramientas necesarias para responder a cualquier demanda de Inspección de Trabajo, a la par que no tienes que realizar ninguna instalación ni perder un solo segundo en controlar el sistema.
Por otra parte, TamTam Basic es un sistema de pago por servicio, que mediante una cuota reducida aplicable por cada uso y empleado, no genera costes más allá que los necesarios exclusivamente por el uso del sistema.
¿Aún dudas si TamTam Basic es el software de control presencial que necesitas? Calcula el coste de contratar TamTam Basic en tu empresa y no te quepa duda que de inmediato dispondrás de tu sistema de control horario.