Necesito un software de control presencial, ¿Por qué TamTam Basic?

El software de control presencial ayuda con la gestión del tiempo en la empresa y a cumplir con la normativa
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Ya sea porque no todos mis trabajadores son a jornada completa, porque alguno realiza alguna hora extraordinaria, o porque deseo mejorar la gestión de determinados aspectos del cumplimiento laboral, me resulta obligatorio o necesario disponer de un sistema de registro de jornada laboral.

Para ello, un software de control presencial es lo recomendable pero, ¿cuál es el que necesito?, ¿cumple TamTam Basic con los requisitos de Inspección de Trabajo y de mi propia empresa?

 

El práctico y útil software de control presencial es una buena opción para poder controlar de forma interna los horarios de los trabajadores y si se producen incidencias solucionables con éstos, y, además, es una herramienta obligatoria en determinados supuestos legales, convirtiéndose en obligatoria  para que Inspección de Trabajo pueda confirmar que se cumplen con los contratos, ya sean a tiempo parcial, a tiempo completo cuando se ejecutan horas extras, o en supuestos de jornadas especiales.

Esto significa que de hecho son ya muchas las empresas (y probablemente lo sean TODAS, si el legislador atiende en breve lo señalado por los Tribunales) las que deberán contar con algún tipo de software de control presencial (ya sea manual, electrónico o informático), a fin de evitar los riesgos de sanciones en el caso de que no cuenten con ningún tipo de sistema de control horario.

Esta situación obliga a las empresas a elegir la que consideren mejor respuesta a dichas exigencias. Para todos ellas, TamTam Basic es la solución más adecuada. ¿Por qué?

Porque cumple con los requisitos legales de forma sencilla

Si a estas alturas no te habías planteado la instalación de software de control presencial es porque, a priori, no estabas en un supuesto configurado como obligatorio y sencillamente no lo considerabas necesario. Si ahora lo necesitas, con TamTam Basic te ahorras la instalación de equipos y la formación: simplemente cuentas con un sistema de gestión presencial sencillo y para el que solo necesitas un navegador de internet y un número de teléfono accesible para todos los empleados, cumpliendo así con todos los requisitos legales y disfrutando de un software al que sacarás más provecho de lo que imaginas.

Porque TamTam Basic es el mejor software de control presencial de entrada y adaptable

Con el sistema de control presencial TamTam Basic tienes la total garantía, respaldada por reputados gabinetes de abogados, de que cumples con los planteamientos legales que regulan la implantación de software de control presencial. También te sirve como medida empresarial para conocer los puntos fuertes y los no tan fuertes de los horarios establecidos por la empresa.

Por tanto, TamTam Basic no solo permite librarte de las posibles multas que la ley prevé para aquellas empresas que no cuenten con el software necesario para el control presencial de sus empleados. También te ofrece el servicio de una herramienta práctica y sencilla para el control de la productividad, siendo, por tanto, la mejor forma para cumplir con todos los requisitos, conocer estos sistemas y, a posteriori, poder adquirir otros que te ofrezcan mayores aplicaciones como TamTam Professional sin sobrecostes.

Porque es un método fiable y válido

Te hemos indicado que TamTam Basic cumple con los requisitos marcados legalmente, que reputados abogados avalan y garantizan la eficacia de esta herramienta ante los supuestos adoptados por Inspección de Trabajo, pero, ¿cuáles son estas obligaciones y estos supuestos y cómo TamTam Basic les da respuesta?

  • Registro de horas de entrada y salida: TamTam Basic las registra mediante una simple llamada telefónica que se realiza al iniciar y finalizar su jornada laboral, en la cual se identifica quién la realiza y desde donde.
  • Gestión de la información y disponibilidad: el registro queda inmediatamente reflejado en una plataforma web de la cual se puede generar y obtener el informe mensual que se ha de proporcionar al empleado.
  • Imposibilidad de manipular los registros: otros sistemas de control más elementales como las tradicionales fichas mecánicas o mediante firma, pese a que se acepta su uso, pueden generar dudas sobre su manipulación entre empleado y empresario y por tanto ser objeto de importantes sanciones. TamTam Basic controla su registro desde un número previamente autorizado por la empresa o desde un dispositivo previamente habilitado para ello. Si se realiza desde otro teléfono, pese a que se identifique el empleado correctamente, no contará como registro válido.
  • Almacenaje de los registros mínimo durante 4 años: además de los datos que se obtienen gracias a la plataforma web y los informes generados, los datos de la gestión del horario de sus trabajadores serán incluidos en un fichero debidamente inscrito en la AEPD, y Peixe Software, S.L. como encargado de su tratamiento, adoptará las medidas necesarias que garanticen la seguridad de los datos conforme lo dispuesto en la legislación sobre Protección de Datos.

Porque con TamTam Basic ahorras en todos los sentidos

Con TamTam Basic ahorras tiempo, dinero y preocupaciones. Nada que temer por carecer de las herramientas necesarias para responder a cualquier demanda de Inspección de Trabajo, a la par que no tienes que realizar ninguna instalación ni perder un solo segundo en controlar el sistema.

Por otra parte, TamTam Basic es un sistema de pago por servicio, que mediante una cuota reducida aplicable por cada uso y empleado, no genera costes más allá que los necesarios exclusivamente por el uso del sistema.

¿Aún dudas si TamTam Basic es el software de control presencial que necesitas? Calcula el coste de contratar TamTam Basic en tu empresa y no te quepa duda que de inmediato dispondrás de tu sistema de control horario.

 

 

TamTam Basic: el software de control presencial sencillo, práctico y adaptable totalmente conforme a la normativa legal

 

Necesito un software de control presencial, ¿Por qué TamTam Basic?
1.91 (38.26%) 23 votes