La importancia del control presencial en las Pymes

El control presencial en las Pymes es fundamental
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

El recurso más importante de cualquier empresa es su capital humano. De la elección de los profesionales correctos para cada puesto, depende en muchos casos el éxito de la compañía. Se trata del departamento que más recursos consume y, sin embargo, en algunas ocasiones no se le presta todo el tiempo que requería cuando los procesos están implantados y la rutina arrastra el día a día.

En la actualidad, uno de los esfuerzos en los que se centran muchos equipos de Dirección es en favorecer la conciliación laboral. Ello implica cierta flexibilidad por parte de la empresa para la entrada y salida de los empleados de su puesto de trabajo y de mucha responsabilidad por parte de los trabajadores para cumplir su horario y no generar tensiones innecesarias dentro de su equipo.

En este contexto, una de las decisiones a las que se enfrentan las compañías es la de implementar un sistema de control de accesos de trabajadores. Lo que no es más que un elemento que garantiza el buen funcionamiento de grandes equipos de personas termina viéndose, en muchas ocasiones, como un procedimiento de control.

Antes de implementarlo toda compañía ha de comunicar debidamente este cambio de gestión y resolver las dudas que surjan al respecto. Conoce todos los beneficios que supone este elemento innovador y cómo os beneficia a todos, compañía y personas.

Los beneficios del control de horarios para las empresas

Puntualidad. El equipo se esfuerza en llegar a tiempo para salir también a tiempo. Si trabajas por proyectos, notarás cómo las tareas se realizan con más concentración y la empresa gana en eficiencia.

Errores no detectados de productividad. Los sistemas de medición nos ayudan a mejorar. Y un sistema de control de acceso y presencia no es menos. Al poder hacer seguimiento de qué es lo que ocurre en el equipo, es más fácil localizar el origen del problema y evitar que ello transcienda a la productividad de la compañía. Podemos abordar cada caso de forma personal sin que eso afecte al resto de compañeros.

Datos. Los sistemas de gestión de horas han cambiado mucho en los últimos años. En la actualidad, las empresas pueden descargarse todos los datos que generan en archivos en la nube, para su análisis cuando se necesite. Incluso desde una aplicación en el  móvil. Piensa de forma práctica: tener los datos ordenados evita errores en la remuneración de las horas extras, por ejemplo.

Menos tareas administrativas. Cuando no tenemos automatizado el sistema de control de entrada y salida de trabajadores, al final siempre hay una persona, bien sea de Recursos Humanos u otro departamento, que hace ese seguimiento. A partir de este momento, esas horas las hará el sistema de control, siendo mucho más efectivo que lo que puede ser una persona que se dedica a otros temas y para la que controlar las entradas y salidas es un engorro.

Escalabilidad. El sistema de control nos seguirá siendo útil independientemente del número de empleados que tengamos a nuestro cargo. Así, cuando haya picos de trabajo y se amplíen turnos, nuestra aplicación de control hará seguimiento también de los nuevos empleados, sin que eso suponga ningún esfuerzo para nadie.

 

Contacta con Tamtam basic para disfrutar del más sencillo y práctico software de control

La importancia del control presencial en las Pymes
1.5 (30%) 8 votes