Diferentes tipos de sistemas de control de presencia

Diferentes sistemas de control de presencia
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

¡Qué lejos han quedado las máquinas de fichar para la gestión de la entrada y salida de los empleados en fábricas y oficina! Parece que es una cosa de otro siglo ¡pero no! No hace tantos años de eso.

 

Por suerte, la tecnología también ha facilitado los avances en los sistemas de control de presencia. Ahora es todo mucho más sencillo de manejar, menos intrusivo y las nuevas opciones ofrecen un sinfín de datos que ayudan a mejorar la gestión de las empresas y la vida de los empleados a partes iguales.

 

Para hacernos una idea, antiguamente en las fábricas existían relojes que grababan la fecha y hora en una ficha de cartón. Era el propio trabajador el que cogía una de esas fichas al entrar en la fábrica y la marcaba en el reloj, que indicaba el día y la hora que eran. Así un día tras otro y la misma operación ¡miles de empleados! ¿Te imaginas las colas en las horas punta?

 

Años más tarde llegaron los sistemas digitales, la introducción de códigos, la huella dactilar ¡o incluso el reconocimiento de pupila!

 

Pero no hace falta que nos compliquemos tanto. De hecho, no es necesario ser una empresa mastodóntica para implantar un sistema de control de absentismo y puntualidad. De hecho, con la flexibilidad horaria y los puestos de trabajo deslocalizados, cada vez tiene más sentido que este control se realice a través de software de control horario que no necesitan ningún tipo de instalación.

 

Opciones y sistemas de control de presencia para hacer el seguimiento de asistencia laboral

 

Softwares. Hoy en día, la opción más indicada. ¿Por qué? No requiere de instalaciones. Olvídate de pantallas, cables, ordenadores vinculados a los sistemas de control… Todo eso no es necesario.

 

Además, son escalables. Es decir, pagas por lo que usas. Sin necesidad de realizar inversiones a mayores o duplicar los aparatos, pagas un fee mensual en función del número de empleados que lo usen. Así no tendrás sustos a fin de mes y es un sistema muy económico.

 

Además, cumple con toda la normativa legal. Este es un dato muy importante porque puede ocurrir que el resto de sistemas queden obsoletos con el paso de los años pero no ocurre con software de control de presencia como Tam Tam Basic. Además, si hay cambios en la normativa, Tam Tam Services puede actualizar el software sin ninguna implicación ni sobre coste para las empresas que lo usan ¿qué más se puede pedir?

 

Otras opciones, aunque ya más anticuadas, serían los sistemas de control de huellas (que requieren de instalación, hacer el seguimiento de huellas, tienes que llevar el control de nuevos empleados y bajas, etcétera). A veces dan problemas porque algunas personas tienen una huella poco definida y ésta presenta problemas para que sea reconocida. Además, requiere de un mantenimiento y se pueden estropear.

 

Los controles biométricos, como el de pupilas, son sistemas sofisticados que tienen poco sentido en empresas tradicionales. Salvo espacios de alto control de seguridad, no tienen especial sentido. Su alta tecnología los hace especialmente caros y no siempre fáciles de usar.

 

Infórmate sobre control de presencia Tamtam Basic

Diferentes tipos de sistemas de control de presencia
1.59 (31.76%) 34 votes