
Así actúan los inspectores de registro de horario
Si hay algo que preocupa a un empresario en el momento de la contratación de nuevos empleados, es el nivel de absentismo en su equipo.
Por desgracia, sigue siendo un tema recurrente que perjudica los ritmos de trabajo y afecta directamente a la cuenta de resultados. Pero tenemos manera de controlarlo para tomar decisiones al respecto. Una de ellas, es el servicio de control de presencia de Tam Tam.
Se trata de un sistema con el que podemos tener en tiempo real información de ausencias y movimientos de los empleados. Es útil tanto para personal de oficina como para comerciales, dado que el registro del horario se realiza a través de una simple llamada telefónica.
No tiene licencias ni costes operativos, no necesita instalación, se activa en 24 horas y sabemos lo que pagamos a final de mes ya que el coste va vinculado al número de usuarios que lo utilicen. Y con la ventaja de que los informes que aporta el software son válidos en caso de tener que asistir a juicios.
La década ha comenzado con una situación laboral que nada tiene que ver con su predecesora. Superada la crisis, el paro se ha reducido de manera considerable y, como novedad reseñable en este campo, se aprobó la ley de control horario.
Los últimos datos de Randstad y Adecco revelan información destacable sobre el absentismo.